CCOO solicita la vacunación para el personal de Justicia como el resto de colectivos con una función esencial

CCOO sentenció que es "indudable" que el personal de Justicia presta funciones esenciales para la sociedad

0 Comentarios

CCOO solicita la vacunación para el personal de Justicia
CCOO solicita la vacunación para el personal de Justicia

CCOO reclamó a los ministerios de Justicia y Sanidad la inclusión del personal de la Administración de Justicia en la estrategia de vacunación como el resto de colectivos con una función esencial. "De forma incomprensible para el sindicato ha quedado excluida de los servicios esenciales la Administración de Justicia y su personal”, denunció el delegado en el sector de Justicia de Valladolid, Raúl Franco Blanco.

En este sentido, explicaron que se debe incluir a este colectivo al igual que están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Emergencias y Fuerzas Armadas, el personal docente no universitario y otros/as profesionales que atienden al alumnado.

CCOO sentenció que es "indudable" que el personal de Justicia presta funciones esenciales para la sociedad, pero, al parecer, la Administración "solo tiene en cuenta este extremo cuando de limitar o restringir derechos se trata". 

“Es numerosa y diversa la normativa o disposiciones que así lo han reconocido desde la declaración de la pandemia y por ello se obligó, durante el primer estado de alarma, a la asistencia presencial de este colectivo a sus puestos de trabajo dada su condición de servicio esencial”, relató el delegado Raúl Franco. 

Por último, defendió que también el personal de la Administración de Justicia es considerado esencial, en muchos servicios llegando al 100 por ciento de la plantilla, por ejemplo, a la hora de ejercer el derecho de huelga cuando han sido legalmente convocadas. “Ello es así porque, según la propia Administración, el servicio que se presta es necesario para el desarrollo de la función de la Justicia”, indica el delegado de CCOO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído