CCOO y UGT denuncian que la Diputación de Zamora "se olvida de los sindicatos y del diálogo social una vez más”

Señalan que "se pone de manifiesto la clara disposición del presidente y del equipo de gobierno de la diputación de no querer trabajar ni hablar de temas que afectan al empleo con una de las partes esenciales del mismo".

 Trinidad Acebes y Ángel del Carmen
Trinidad Acebes y Ángel del Carmen

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han lanzado una carta denunciando la posición de la Diputación de Zamora, explicando que el propio presidente de la institución se está reuniendo con sectores del empresariado para "amortiguar" el golpe en el tejido productivo y el establecimiento de medidas para "mantener el empleo", peor que "se pone de manifiesto la clara disposición del presidente y del equipo de gobierno de la diputación de no querer trabajar ni hablar de temas que afectan al empleo con una de las partes esenciales del mismo" como son los trabajadores.

Ambas organizaciones señalan que está trabajando al contrario que desde la Comunidad Autónoma, donde "sus mismos compañeros y compañeras de signo político (PP y Ciudadanos) se reúnen para tratar estos temas conjuntamente con los sectores empresarial y sindical y de ahí que se logren acuerdos importantes". Sin embargo, UGT y CCOO recalcan que en Zamora deciden "pasar olímpicamente de los sindicatos y del diálogo social", poniendo de manifiesto que "las buenas palabras de las reuniones iniciales sobre el diálogo fluido, la cooperación, etc, etc… eran  meras palabras, que no intenciones reales, que pretendían nada más que acallar nuestras bocas y darnos largas".

Los sindicatos, que junto a la CEOE son miembros de la mesa de diálogo social, escribieron una carta pidiendo una reunión de trabajo a la cual no han tenido respuesta. Por ello, ambas organizaciones quieren mostrar su "más severa repulsa y denuncia de esta actitud en contra de las organizaciones sindicales y del diálogo social firmado con ellos, que nos retrotraen a épocas que pensábamos olvidadas de 'gobierno ilustrado' donde se decide el futuro de los trabajadores y trabajadoras sin que ellos ni ellas opinen". Además, recuerdan que "las decisiones que se tomen van a afectar claramente los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la provincia".

Por último, vuelven a reiterar su petición de reunir a los componentes de la mesa del diálogo social, aunque sea telemáticamente para afrontar la crisis que a nivel social y económico estamos viviendo y las repercusiones de la misma en la provincia de Zamora.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído