CC.OO. y UGT se movilizan el 8M para visibilizar la lucha por los avances en derechos de las mujeres

Ambos sindicatos presentaban este lunes la campaña especial del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, aunque los representantes de ambas organizaciones aseguraban que "todos los días deben ser 8 de marzo". Los sindicatos han convocado huelga general para ese día.

 PHOTO 2019 03 04 12 01 33 (Copy)
PHOTO 2019 03 04 12 01 33 (Copy)

A escasos días para que se conmemore el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, los sindicatos zamoranos Comisiones Obreras y UGT presentaban este lunes una campaña conjunta en la que tratará de insistir en la igualdad real, por los avances en derechos y frente cualquier riesgo y amenaza. Para ambos sindicatos "el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte del ideario sindical, y su logro y mantenimiento es un objetivo prioritario irrenunciable".

Ambos sindicatos hacían un llamamiento al conjunto de la sociedad a la participación activa de todos en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, "para denunciar cualquier vulneración de los derechos constitucionales, poner fin al retroceso experimentado en la última década y a las amenazas del más anquilosado y arcaico sector del patriarcado".

Entre las diferencias más notorias que mostraron los sindicatos zamoranos se encuentra la brecha salarial y las desigualdades a la hora de acceder a ciertos puestos de trabajo. "La discriminación se lleva a cabo durante toda la vida laboral y se perpetúa en la jubilación", exponían, a la vez que también incidían en las diferencias en temas de conciliación, pidiendo "más flexibilidad a las empresas y más ventajas a las administraciones". También se incidió en las empleadas domésticas, "en una situación muy precaria", y en la necesidad de implementar medidas de género en los convenios colectivos.

Ante ello, "hay que salir a la calle", decían. Habrá paros de dos horas, principalmente de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Además, a las doce de la mañana habrá una concentración en la sede de sindicatos para leer el manifiesto común y posteriormente poner en marcha una manifestación que recorrerá San Torcuato, Plaza Mayor y regreso por Santa Clara. Por la tarde se unirán a la manifestación convocada a las 20.15 horas por el colectivo feminista.

"En Zamora sí hay violencia de género, mayoritariamente para las mujeres y en algunos casos también para los hombres", finalizaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído