CCOO de Zamora informa a la población joven sobre el Sistema de Garantía Juvenil

0 Comentarios

 Las Cámaras de la región facilitan la participación de 3.812 jóvenes en el programa PICE
Las Cámaras de la región facilitan la participación de 3.812 jóvenes en el programa PICE

Se trata de una iniciativa de empleo de la que se benefician los países europeos con tasas de desempleo juvenil superiores al 25%, con el objetivo de avanzar hacia la recuperación económica, impulsando el empleo joven y el emprendimiento. 

Para poder inscribirse en Garantía Juvenil es necesario tener entre 16 y 29 años, ser demandante de empleo, no estar realizando ninguna acción educativa o formativa y firmar un compromiso de participación activa. Los beneficios que tendrán las personas una vez inscritas van, desde acciones de intermediación laboral hasta acciones para mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación. 

Desde CCOO exigen que se mejoren las medidas de Garantía Juvenil, flexibilizando los requisitos de acceso y el procedimiento de inscripción, atendiendo a las demandas de las personas que se inscriban en un máximo de cuatro meses, y sobre todo promoviendo ofertas de empleo de calidad, que las practicas no laborales coticen a la Seguridad Social y que la formación dual sea a través de contratos de formación y aprendizaje. 

En Zamora, el número de demandantes de empleo menores de 30 años en el mes de agosto, se sitúa en 2.325 personas, de las cuales según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se han inscrito en Garantía Juvenil 804 personas. 

Aún hay un gran desconocimiento de la existencia del Programa de Garantía Juvenil, por ello, con esta campaña, el Servicio de Orientación laboral e información para jóvenes de CCOO de Zamora como punto informador de garantía Juvenil realizará sesiones informativas en distintas entidades, asociaciones, centros etc; Así mismo, invita a toda la juventud que no esté estudiando ni trabajando a acercarse al Sindicato para entregarles el marca páginas de Garantía Juvenil y explicarle detenidamente en qué consiste el Programa, los requisitos de acceso, los modelos de inscripción y las ventajas e inconvenientes de la misma.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído