CCRL presentará a través de Compromís 47 millones de euros en enmiendas a los PGE en Zamora

Las reivindicaciones son un plan de desarrollo de la raya, la variante de Alcañices de la A-11, el estudio para la autovía Sanabria – Braganza, el estudio para la autovía La Bañeza – Puebla de Sanabria, la reparación de la A-66 en su tramo entre León y Benavente, la electrificación de la vía férrea Zamora-Medina, la reapertura del tren vía de la plata y un plan de mejora de las telecomunicaciones en el medio rural.

 Compromis ccrl upl zamora pge
Compromis ccrl upl zamora pge

Los senadores por Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete, junto a Carlos Javier Salgado (CCRL), ofrecieron este jueves en la sede del partido Ahora Decide una rueda de prensa en la que abordaron las enmiendas sobre la provincia de Zamora que presentará su grupo a los Presupuestos Generales del Estado y que les han sido trasladadas por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL).

Carles Mulet apuntó que Compromís es un partido que se está involucrando en los problemas de la gente pese a ser un grupo valenciano. Para él “hay muchas personas que no se sienten respaldadas con los políticos que tiene en la provincia. Muchos van al Congreso y Senado a pulsar el botón y luego se olvidan. Nosotros creemos que la gente merece otras cosas y por eso estamos aquí. Es difícil que salgan las enmiendas, no nos vamos a engañar, pero luego se le puede preguntar a estos mismos políticos por qué no han querido arreglar o invertir en cosas importantes para sus propios ciudadanos a los que representan”, indicó Mulet.

En cuanto a las enmiendas que presentarán a los presupuestos del Estado son ocho con un total de 47 millones de euros que significarían importantes inversiones en todos los sentidos para la provincia de Zamora y para sus ciudadanos.

En concreto, las enmiendas son un plan de desarrollo de la raya (10 millones de euros), la variante de Alcañices de la A-11 de cara a sacar el tráfico rodado de la N-122 del centro de la localidad (5 millones de euros), el estudio para la autovía Sanabria – Braganza (60.000 euros), el estudio para la autovía La Bañeza – Puebla de Sanabria (60.000 euros), la reparación de la A-66 en su tramo entre León y Benavente (6 millones de euros), la electrificación de la vía férrea Zamora-Medina que tendrían una incidencia vital para Toro (5 millones de euros), la reapertura del tren vía de la plata (20 millones de euros) y un plan de mejora de las telecomunicaciones en el medio rural (1 millón de euros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído