De Cecilia a Diogo Jota: los rostros conocidos que han perdido la vida en las carreteras de Zamora
Desde la cantautora Cecilia en los años setenta, hasta el reciente fallecimiento del futbolista internacional Diogo Jota en 2025, el asfalto zamorano ha sido escenario del dolor con la muerte de varios rostros conocidos
Cecilia, la voz truncada de una generación (1976)
Evangelina Sobredo Galanes, conocida artísticamente como Cecilia, falleció el 2 de agosto de 1976 en un accidente de tráfico en la localidad zamorana de Colinas de Trasmonte. La artista, símbolo de la canción de autor en la España de los años setenta, regresaba a Madrid tras un concierto en Vigo. El vehículo en el que viajaba colisionó con un carro de bueyes sin señalización nocturna. Murió en el acto, al igual que su batería, Carlos de la Iglesia. Tenía solo 27 años.
Diogo Jota y André Silva, promesas del fútbol arrebatadas (2025)
El 3 de julio de 2025, el mundo del fútbol quedó conmocionado tras la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André Silva, jugador del Penafiel. El accidente tuvo lugar en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla, cuando el Lamborghini Huracán en el que circulaban sufrió un reventón de neumático durante un adelantamiento. El coche se salió de la vía y se incendió. Ambos fallecieron en el acto. Diogo Jota tenía 28 años y André Silva, 25.
Alejandro Rodríguez Cadarso, intelectual republicano fallecido en tierras zamoranas (1933)
El 15 de diciembre de 1933, el coche en el que viajaba Alejandro Rodríguez Cadarso sufrió un accidente en Lubián, en la provincia de Zamora. Médico, rector de la Universidad de Santiago de Compostela y diputado en las Cortes por La Coruña, Rodríguez Cadarso se dirigía a Madrid para impartir unas conferencias. Su fallecimiento causó una profunda conmoción en los círculos académicos y políticos de la Segunda República.
También te puede interesar
Lo último