Celaá pide que los colegios sean “los últimos en cerrarse y los primeros en abrirse” ante la tercera ola de Covid-19

La ministra de Educación recalca que la "presencialidad es insustituible".

1 Comentarios

 La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se dirige a los medios en el patio del Congreso de los Diputados. El Pleno debate hoy el proyecto de Ley Orgánica por el que se modi
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se dirige a los medios en el patio del Congreso de los Diputados. El Pleno debate hoy el proyecto de Ley Orgánica por el que se modi

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este miércoles en 'NEF Online' que está “preocupada y ocupada” para que la pandemia de COVID-19 “tenga el menor impacto posible en las aulas” y, ante la tercera ola de coronavirus, recalcó que la “presencialidad es insustituible”, por lo que “los centros educativos han de ser los últimos en cerrarse y los primeros en abrirse”.

Así lo aseguró este miércoles en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que también habló de la reciente entrada en vigor de su reforma educativa, la Lomloe, y de otras cuestiones, como la reforma normativa de la Formación Profesional.

“Estoy preocupada y ocupada. Preocupada como el resto de los españoles y ocupada como el resto del Gobierno y trabajando muy intensamente para que la pandemia tenga el menor impacto posible en las aulas”, aseveró, reiterando su “apuesta firme” por mantener los centros abiertos.

La ministra dijo que en su departamento están “muy atentos a las incidencias del día a día” de la pandemia en el sistema educativo y puso en valor que durante el primer trimestre la COVID-19 ha tenido “una incidencia mínima” en las aulas.

“Queremos repetir esa experiencia y para ello hemos de extremar todas las precauciones”, advirtió. Además, llamó a seguir el protocolo propuesto por Sanidad, que en su opinión “está funcionando muy bien” en los colegios. En este punto, destacó que no se ha llegado a tener “nunca” más de un dos por ciento de centros “cuarentenados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído