La celebración de las elecciones generales en Zamora costará casi medio millón de euros

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, presidía una reunión especial de la Comisión Provincial de Seguridad, en la que se analizaba el dispositivo para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Aparte de los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, estuvieron presentes los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.

 DSC 0007
DSC 0007

La reunión de esta mañana sirve, según Ángel Blanco, para que “todas las acciones que se realicen el día de las elecciones se hagan con una magnífica coordinación”. En total, el presupuesto para el 28 de abril será de 472.000 euros para toda la provincia de Zamora.

Los votantes tendrán que acudir a alguna de las 383 mesas, repartidas entre 287 colegios electorales. En total, el censo de zamoranos llamados a rellenar las papeletas en los comicios es de 149.827 personas en toda la provincia, más los 20.163 ausentes o residentes en el extranjero. El número de zamoranos que participarán en las elecciones es menor al de las Generales del 26 de junio de 2016, en concreto 3.326 electores menos.

Unas 4.700 personas trabajan en el proceso electoral en Zamora, entre el personal de los colegios electorales, responsables del Ayuntamiento, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras cosas.

A las ocho de la mañana del 28 de abril se constituirán las mesas electorales. A las 14:00 y a las 19:00 se realizarán las transmisiones de participación, mientras que a partir de las ocho de la tarde se comenzará la emisión de los resultados.

Para el Congreso, en sobres y papeletas de color blanco, los electores no pueden seleccionar candidatos individuales, sino que tienen que optar por una de las papeletas del partido o coalición elegidos e introducirla en el sobre correspondiente.

En cuanto al Senado, en sobre y papeletas de color sepia, el elector marcará con una X un máximo de tres candidatos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído