Más de un centenar de actividades para disfrutar durante los próximos diez días

0 Comentarios

 Más de un centenar de actividades para disfrutar durante los próximos diez días
Más de un centenar de actividades para disfrutar durante los próximos diez días
En los últimos años, las Ferias y Fiestas de San Pedro han conseguido algo que costaba ver en Zamora capital: el sentimiento de identidad y pertenencia a unas fiestas reales, de la calle, vivas y con participación de los ciudadanos.

Durante el último lustro, las diversas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Zamora para configurar el programa de fiestas han conseguido implicar cada vez a más zamoranos. El fenómeno generado en torno a las peñas es el ejemplo más claro de ello. Los jóvenes, otrora despreocupados por estas fiestas, esperan con impaciencia la llegada de este periodo.

Y es hoy, viernes 20 de junio, cuando de manera oficial se inauguran las Ferias y Fiestas de San Pedro. Es cierto que durante las últimas semanas ya se han venido celebrando actos relacionados con estas fiestas, como son los torneos deportivos en los que se ven inmersas las diferentes peñas. Pero será  mañana, a partir de las diez y media de la noche, cuando se dé comienzo de manera oficial a este periodo festivo con la lectura de la leyenda de La Gobierna. A continuación, el DJ zamorano Ricky Galende será el encargado de ofrecer el primer concierto para la gente joven en la Plaza Mayor.

A partir de hoy, serán más de un centenar de actos los que se desarrollarán durante diez días predominando la gratuidad de los espectáculos y precios populares de aquellos que están sujetos a entrada. Además, serán diez días en los que las peñas volverán a demostrar ser uno de los principales activos de estas celebraciones, con un total de 153 peñas inscritas.

Las galas musicales, las ferias tradicionales del Ajo y Cerámica, el festival de teatro de calle para niños, los bailes para la tercera edad en el templete de la Marina o la oferta taurina serán algunos de los platos fuertes de una nueva edición de las Ferias y Fiestas de San Pedro que sacarán a miles de zamoranos y turistas a la calle durante los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído