Un centenar de personas se manifiestan en Zamora al grito de “España mañana será republicana”

0 Comentarios

 Un centenar de personas se manifiestan en Zamora al grito de “España mañana será republicana”
Un centenar de personas se manifiestan en Zamora al grito de “España mañana será republicana”
Zamora no fue una excepción y como en todas las partes de España una parte de la ciudadanía se manifestó a favor de la III República. En un movimiento surgido desde los partidos y grupos de izquierdas, y que en Zamora ha contado con el apoyo de Juventudes Socialistas e Izquierda Unida, entre otros grupos, logró reunir a algo más de un centenar de personas en la Plaza de la Constitución.

Banderas tricolores y pancartas fueron acompañadas por tres gritos que se repitieron una y otra vez: “España mañana será republicana”, “No hay dos sin tres, república otra vez” y “Los borbones, a los tiburones” eran los cánticos más reiterados.

Miguel Ángel Viñas, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, explicaba a los medios de comunicación el motivo de la manifestación: “Nos hemos reunido en esta manifestación por unos motivos que llevamos tiempo defendiendo. Queremos una España con una democracia real y eso se demuestra realizando un referéndum que permita a los ciudadanos elegir qué quieren hacer una vez que el rey ha abdicado. Nos están vendiendo que la Constitución ampara esa sucesión en la Corona pero nosotros pedimos un lógico proceso constituyente. Creemos que con el anterior rey y con el que puede llegar ahora, la situación social, política y económica del país seguiría igual de mal que está ahora”.

Además, sobre la respuesta de la sociedad zamorano, Viñas comentaba: “La presencia de todas estas personas la valoro de forma muy positiva sobre todo por la rápida respuesta de la población en un corto espacio de tiempo y con las redes sociales como único motor de convocatoria. Avisamos que desde Izquierda Unida no pararemos aquí y que nos movilizaremos todo lo que sea necesario para que se produzca un proceso constituyente para que llegue la tan deseada III República”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído