El Mercado Medieval de Zamora celebra una nueva edición durante este fin de semana, en el contexto de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha. La cita, que hará retroceder varios siglos en el tiempo al casco antiguo de la capital, tendrá lugar entre el viernes y el domingo y traerá consigo más de cien expositores y unas 400 personas entre actores, artesanos y trabajadores.

El espacio escogido para esta edición ha sido el que discurre entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Catedral, por lo que una buena parte del centro histórico quedará invadido por este Mercado Medieval que ha sido presentado en el Ayuntamiento, con la presencia de los concejales de Cultura y Comercio, María Eugenia Cabezas y Cristoph Strieder, y del organizador, Juan Cantero, que ha sido el encargado de dar los detalles sobre la cita.

En ese sentido, el responsable del Mercado Medieval ha dado algunas pinceladas sobre un evento que se inaugurará a las 11 de la mañana del viernes y que permitirá que los zamoranos disfruten de los puestos y de los espectáculos durante tres días: "Habrá dos zonas infantiles, una en la Plaza Mayor y otra en la Plaza de la Catedral, y la zona de restauración estará instalada en Viriato", ha señalado Cantero.

Del mismo modo, el organizador ha destacado la "animación" que traerá consigo el teatro de calle y también ha hecho énfasis en la calidad de los grupos musicales que actuarán en el Mercado: "Serán de tipología variada. Habrá estilo egipcio, celta, portugués y cristiano", ha confirmado el responsable del Mercado Medieval.

Por su parte, los concejales del Ayuntamiento han recalcado la importancia de esta cita, también como elemento de dinamización turística: "Es algo atractivo y que también incluye una faceta pedagógica, con los elementos de las tres culturas", ha apuntado Strieder, después de que Cabezas hubiese resaltado "la aceptación" que siempre tiene el Mercado Medieval en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído