El centro de día para enfermos de Alzhéimer en Benavente “pronto será una realidad”

0 Comentarios

 El centro de día para enfermos de Alzhéimer en Benavente “pronto será una realidad”
El centro de día para enfermos de Alzhéimer en Benavente “pronto será una realidad”

La provincia de Zamora tiene un total de 643 afectados por la enfermedad de Alzhéimer. Este número corresponde con el total de diagnosticados en nuestra provincia. El propósito de la Junta de Castilla y León, SACYL, y AFA es detectar todos los casos potenciales y diagnosticarlos lo antes posible. “Con un diagnóstico precoz se puede ralentizar este trastorno”. Con estas palabras, Castro trasladaba este miércoles el deseo de la Junta de mejorar en las labores de diagnóstico.

El delegado territorial reiteró el papel de la institución regional en el apoyo a la asociación zamorana y al resto de centros en la provincia. En total, AFA atiende a un total de 60 pacientes, el centro de Toro a 13 y en Benavente a 37 afectados. El delegado ha declarado que el futuro de la provincia en esta materia es prometedor. “El centro de día Benavente, su proyecto, ha tenido que superar muchos inconvenientes, pero me consta que en muy pocas fechas se llevará a cabo y pronto será un realidad”, señalaba Castro.

Por su parte, Antonio García, director de la asociación, agradecía a la Junta de Castilla y León su interés y su futura ayuda para la realización de una residencia para enfermos de alzhéimer en Toro. “Nosotros ofrecemos ayuda desde el inicio de la enfermedad, en su desarrollo y en la fase final, pero lo que si echan en falta los familiares es un centro a tiempo completo. Es una enfermedad de la que hay que estar pendiente las 24 horas y un centro de estas características sería lo idóneo”, declaraba Antonio García que se mostró ilusionado con las palabras de Castro.

García recordó la necesidad de estar pendiente de los primeros síntomas de la enfermedad: “se tiende a no querer salir a la calle, disminuye la actividad física y empiezan a notarse las primeras pérdidas de memoria”. En el centro zamorano, los familiares podrán encontrar un apoyo tanto para ellos como para el propio enfermo durante el desarrollo de toda la enfermedad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído