El Centro Penitenciario de Topas acoge la XXV Edición de los Cursos de Verano de la UNED

0 Comentarios

 El Centro Penitenciario de Topas acoge la XXV Edición de los Cursos de Verano de la UNED
El Centro Penitenciario de Topas acoge la XXV Edición de los Cursos de Verano de la UNED
Familiarizar a los asistentes con algunos de los debates más importantes sobre derecho penal y penitenciario, informar de los principales estudios científicos, abrir un debate sobre la política criminal contemporánea y ofrecer una visión alternativa a un modelo que concede un rol nuclear a la privación de libertad. Estos son los objetivos que persigue el curso enmarcado dentro de la XXV Edición de los Cursos de Verano que imparte cada año la UNED.

En este caso, la característica y peculiaridad principal es que este curso se ofertará dentro del Centro Penitenciario de Topas y tendrá el título “Reforma del Código Penal: una reflexión sobre la privación de libertad y la reinserción”. Es un curso abierto a cualquier ciudadano que esté interesado en la materia, aunque e público más objetivo son los propios reos de Topas y los estudiantes de derecho y de psicología de la UNED.

El curso se desarrollará durante tres días: martes 8, miércoles 9 y jueves 10 y contará con la presencia de varios ponentes entre los que destacan Andrés Encinas (Magistrado Juez de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca), Antonio Ramírez (Comisario Jefe de Policía de Zamora), Julio Fernández (Profesional Penitenciario de Topas), Antonio José Rodríguez (Teniente Coronel de la Guardia Civil de Zamora) o Ricardo Mata (Catedrático Acreditado de Derecho Penal en la UVA).

El precio de matrícula para poder desarrollar este curso va desde los 124 euros de la matrícula ordinaria si la inscripción se realiza más allá del 1 de julio, hasta la gratuidad en el caso de familia numerosa especial y de internos y funcionarios de prisiones.

Desde el Centro Penitencial de Topas han agradecido a la UNED el hecho de tener en cuenta a la prisión como centro formativo, ya que “la enseñanza llega al centro y la prisión se abre a la sociedad y eso siempre es enriquecedor”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Juan Andrés Blanco, director de la UNED, Concepción Zurdo, directora del Centro Penitenciario y Esther González, magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído