El Centro de Vacunación advierte de la importancia de tomar medidas antes de un viaje al extranjero

0 Comentarios

 El Centro de Vacunación advierte de la importancia de tomar medidas antes de un viaje al extranjero
El Centro de Vacunación advierte de la importancia de tomar medidas antes de un viaje al extranjero
Con la llegada del verano, el Servicio Territorial de Sanidad lanza la campaña de vacunación internacional. Una campaña que está destinada a todos los ciudadanos que en este periodo estival decidan acudir a países extranjeros. El encargado de explicar los detalles de esta campaña ha sido el jefe de este servicio, Juan Emilio Antón.

Antón ha asegurado que cada año son 300 los zamoranos que acuden a este centro de vacunación para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda contraer en el extranjero y tener así un viaje mucho más seguro. Desde el Servicio Territorial de Sanidad advierten que los zamoranos que pretendan hacer este tipo de viajes deben pedir cita previa en el Centro de Vacunación con cierta antelación. El motivo, la pequeña lista de espera existente, pero sobre todo la necesidad en algunos casos de administrar vacunas o medicamentos con varios días de antelación al viaje.

Además de administrar los medicamentes adecuados, el Servicio Internacional de Vacunación también aporta una serie de pautas a seguir durante la estancia en el país extranjero para evitar contraer cualquier tipo de enfermedad, ya sea una enfermedad producida por microbios (comida poco hecha, agua en mal estado…) o por parásitos (contacto con elementos contaminados, picaduras de mosquitos…).

Juan Emilio Antón explicaba igualmente que hay vacunas de uso obligatorio, como la que combate la fiebre amarilla, y otras recomendables, como la del tétanos, la fiebre tifoidea o las pastillas que tratan de prevenir la malaria (en este sentido la vacuna no está aún desarrollada).

Pese a todo, el propio Jefe del  Servicio Territorial de Sanidad asegura que es muy extraño que un ciudadano regrese de un viaje con alguna enfermedad si sigue estas pautas sanitarias. No obstante, recomiendan a todas las personas que si tras el regreso de uno de estos viajes nota algún síntoma, que acuda al propio centro de servicio de vacunación o al centro de salud para realizarse un chequeo médico y descartar cualquier tipo de enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído