Varios centros de la provincia no reciben a tiempo los exámenes de la reválida de 3º de Primaria
Los estudiantes de tercero de Primaria de toda España realizarán durante el mes de mayo la evaluación externa prevista en la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Una prueba que, una vez más, ha generado polémica entre el Ministerio de Educación y algunas comunidades autónomas. En Zamora estaba previsto que esta prueba se realizase también este martes y miércoles.
Pero según ha trascendido, varios centros educativos de la capital e incluso de la provincia de Zamora no han podido desarrollar con normalidad la prueba. Y es los responsables de estos centros han comprobado como desde el Ministerio no se han remitido los cuadernos con las pruebas a completar y no han podido comenzar hoy con esos primeros exámenes.
Hay que apuntar que durante el primer día de evaluación, los niños de 8 años se debían enfrentar primero a la prueba de ‘Cálculo: números y operaciones’, y más tarde a la prueba de lengua de ‘Compresión de un texto oral y un texto escrito’, ambas en formato papel y en sesiones de 45 minutos. Mañana 27 de mayo los alumnos tendrán que superar la prueba de ‘Expresión escrita: dictado y composición escrita’, y la de ‘Resolución de problemas’. La prueba correspondiente a la ‘Expresión oral’ se realizará los días lectivos comprendidos entre 28 de mayo y 4 de junio.
Por eso, y ante la imposibilidad de varios centros de la capital y de la provincia de Zamora de llevar a cabo hoy los exámenes, los directores de estos centros han recibido la instrucción que podrán realizar esta prueba antes del 4 de junio, preferiblemente el lunes día 1.
Hay que recordar, ya por último, que esta evaluación externa se realiza por primera vez y tiene un carácter exclusivamente diagnóstico, ya que servirán para detectar problemas en el aprendizaje de los alumnos y poder así corregirlos a tiempo, orientar a los alumnos y poner medidas de cara al refuerzo en algunos aspectos.
También te puede interesar
Lo último