CEOE CEPYME advierte de las “grandes consecuencias” que tendrá para Zamora el retrasar el paso a la Fase 1

Los empresarios respetan la decisión de la Junta de Castilla y León pero advierten que será un nuevo golpe para la economía de Zamora.

 Cartel tienda establecimiento comercio cerrado
Cartel tienda establecimiento comercio cerrado

Ante la propuesta de la Junta de Castilla y León de solicitar que solo 7 zonas básicas de salud en la provincia de Zamora pasen a la fase 1, la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios, CEOE CEPYME ZAMORA, enviaba en las últimas horas un comunicado para valorar esta decisión. Una valoración que pasa por el “máximo respeto a las decisiones sanitarias” en tanto que aseguran que los empresarios están alineados con la necesidad de salvaguardar de forma prioritaria la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Eso sí, desde CEOE CEPYME Zamora advierten “de las grandes consecuencias que este retraso puede tener para la economía de nuestra provincia y de la Comunidad de Castilla y León en términos de pérdida de competitividad, dejando a nuestras empresas en clara desventaja frente a otras Comunidades Autónomas”.

Desde CEOE*CEPYME ZAMORA aseguran que siempre apoyarán todas las medidas que se están adoptando para garantizar la salud de todos los ciudadanos, “como algo absolutamente prioritario”, pero entienden que la situación excepcional que se está viviendo “no puede seguir suponiendo un freno para la pervivencia de las empresas, cuya actividad y facturación han caído en picado y, consecuentemente, también el empleo, y su capacidad de resistencia se va agotando”.

CEOE*CEPYPME ZAMORA solicita a la Junta de Castilla y León que reevalué los criterios semana a semana, para poder avanzar lo antes posible en la recuperación y evitar el cierre irreversible de empresas. En opinión de CEOE*CEPYME ZAMORA, “este es un ejercicio de responsabilidad que nos corresponde a toda la sociedad y es necesario un esfuerzo por parte de todos para que la actividad productiva sea compatible con la salvaguarda de la salud, pues cada semana de retraso tendrá un impacto económico difícil de asumir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído