CEOE CEPYME propone medidas a los ayuntamiento de Zamora, Toro y Benavente

Plantean un plan de medidas con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria sobre las empresas.

 Comprar acciones o participaciones de nuevas empresas desgravará un 20%
Comprar acciones o participaciones de nuevas empresas desgravará un 20%

CEOE CEPYME ha planteado una serie de medidas con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria actual sobre las empresas de Zamora, haciéndole llegar a los ayuntamiento de la propia capital, Benavente y Toro estas propuestas. 

La organización asegura que las medidas contempladas en el estado de alarma han sumido en la inactividad a numerosas empresas, pymes y autónomos, reduciendo al mínimo la de tantos otros y dificultando enormemente la de todos. Además, recalcan que las medidas de respaldo articuladas por el Gobierno del Estado contribuirán a mitigar el efecto de la presente crisis sanitaria sobre las empresas, pero que entienden que son insuficientes, y en este sentido proponen lo siguiente:

-Bonificación de la cuota íntegra del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del 25% que recaiga sobre locales de negocio que sean propiedad de la empresa o propiedad de los arrendadores con el compromiso de estos de reducción de los alquileres en la misma cuantía, en aquellas empresas que estén obligadas al cese de actividad por RD 463/2020, de 14 de marzo o vean reducido significativamente su volumen de ventas.

-Bonificación de cuota integra del Impuesto sobre Actividades Económicas del 25% de los sujetos pasivos que tributar por cuota municipal en aquellas empresas que estén obligadas al cese de actividad por RD 463/2020, de 14 de marzo o vean reducido significativamente su volumen de ventas.

-Establecer una moratoria hasta final del presente año en el cobro de los tributos cuyo hecho imponible se de en el ámbito empresarial.

-Suspender los embargos que se produzcan por impuestos o tasas impagadas hasta final del presente año.

-Con el fin de no deteriorar la liquidez de los proveedores de servicios, obras o suministros del Ayuntamiento de Zamora, en su mayoría PYMES, se propone cumplir con celo la ley de morosidad y pagar a los proveedores en el menor tiempo posible y para ello entendemos que se deben habilitar los efectivos mínimos necesarios de cada sección municipal para continuar con la tramitación de las facturas de proveedores. 

-Que se habilite una línea de ayudas directas para sufragar costes de arrendamientos de inmuebles para aquellas empresas que estén obligadas al cese de actividad por RD 463/2020, de 14 de marzo o vean reducido  significativamente su volumen de ventas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído