Ceoe Cepyme Zamora pide la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón

Se suceden las solicitudes de dimisión del ministro de Consumo desde Zamora.

 Granja de porcino blanco 1 728x418
Granja de porcino blanco 1 728x418

CEOE CEPYME ZAMORA considera las declaraciones del ministro al diario británico “The Guardian”, poniendo en tela de juicio la sostenibilidad y la calidad de los productos cárnicos españoles, según el ministro proveniente de animales maltratados, de inaceptables, injustas, imprudentes, irresponsables, y que suponen un atentado al sector cárnico español de incalculables consecuencias.

"Declarar que las cabezas de ganado en España contaminan, son de mala calidad y son objeto de maltrato aparte de ser una mentira deleznable constituye una afirmación ridícula que roza la estupidez y la mala fe", aseguran.

Podría considerarse un error, pero no parece que sea así, ya que empieza a ser una costumbre de este ministro, sin competencias sobre esta materia, protagonizar campañas de desprestigio contra distintos sectores agroalimentarios, particularmente contra el sector cárnico.

Sus declaraciones dañan el prestigio internacional de la ganadería y los productos cárnicos españoles, lo que implica poner en duda a los productos agroalimentarios de España y, en consecuencia, daña directamente a uno de los pilares más importantes de nuestro producto interior bruto.

"Lamentamos que la actitud del ministro se asemeje más a la de un activista fanatizado por su ideología que a la de un miembro del Gobierno España exportó el pasado año carne y productos cárnicos por un valor de 9.145 millones de euros y es también el segundo mayor exportador mundial de carne de porcino".

 Estos datos avalan la enorme profesionalización del sector, que ha conseguido alcanzar unos estándares de bienestar, salud animal, calidad de la producción, y eficiencia muy elevados y que son alabados en todo el mundo. Los productos cárnicos que se consumen y exportan cuentan con sellos homologados que garantizan la calidad de los productos, estando verificados por certificadores españolas y europeas.

CEOE CEPYME ZAMORA entiende que Alberto Garzón no debe seguir un minuto más como ministro, debe dimitir y si no dimite el Gobierno debe procurar su cese, por el daño tan enorme que hace al sector ganadero y cárnico, un sector que cuenta con una carne de excelente calidad, con explotaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y que siguen todos los controles nacionales y europeos y por el daño a muchas familias que diariamente se levantan para generar economía y empleo en el sector en España y en nuestra provincia que cuenta con un importante sector ganadero y cárnico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído