Cerca de 30 menores dan rienda suelta a su creatividad en el campamento temático ‘¡Qué cuadro!'
La Residencia Juvenil de Zamora Doña Urraca acoge esta novedad de ocio veraniego
Los niños y niñas de la Residencia Juvenil Doña Urraca de Zamora se sorprendían durante el desayuno por la llegada de las cámaras. Cerca de 30 menores llegados de varias las provincias de Castilla y León dan rienda suelta a su creatividad en el campamento temático de la Junta de Castilla y León ¡Qué Cuadro!, “va más allá del ocio en el tiempo libre y de la clase reglada que reciben durante el curso”, comentaba Álvaro responsable del campamento.
“Los monitores hacen un papel secundario, las diferentes actividades son impartidas por licenciadas en Bellas Artes cada una especializada en una técnica diferente, lo que hace más diferente este campamento”, detallaba Álvaro.
Los niños y niñas de entre 10 y 14 años se divierten con las clases de dibujo, grabado de camisetas y fotografía además de lo divertido de la convivencia durante una semana. Estela López, directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León hacia hincapié en que “en este campamento también hemos apostado por la desconexión digital limitando el uso del móvil”.
La directora destacaba que “estos campamentos son importantes para la comunidad ya que generan 600 puestos de trabajo y son la primera salida al mundo laboral de muchos jóvenes como monitores”.
Una apuesta de la Junta de Castilla y León para llenar el tiempo libre de los niños de una forma más creativa
También te puede interesar
Lo último