El Cerco de Zamora se hace arte en el nuevo mural que adorna la capital

Se trata de una obra de arte ubicada en la Avenida de Vigo, en el barrio de Olivares

Imagen del nuevo mural
Imagen del nuevo mural

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado un nuevo mural sobre el Cerco de Zamora, dentro de las actividades en conmemoración del 950 aniversario de la efeméride. El artista Carlos Adeva ha plasmado sobre un muro a los principales personajes del Cerco de Zamora, en una interpretación del cuadro 'Amanecer jurídico del pueblo zamorano' de la pintora toresana Delhy Tejero, ubicado en el salón de plenos del consistorio capitalino.

En la obra se pueden apreciar a los hijos del rey Fernando: Sancho, García, Alfonso, Urraca y Elvira, junto a una intitulación descriptiva de cada uno de ellos.

Esta nueva pieza artística se añade al museo al aire libre de arte urbano bajo la denominación 'Zamora Variopinta', que acumula más de medio centenar de pinturas geolocalizables en Google Maps a través del código QR impreso en los folletos disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, así como en pequeñas placas de PVC distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

En los próximos meses, nuevos murales serán desarrollados para continuar engalanando distintos espacios de la ciudad, sumando un valor añadido a los principales recorridos turísticos de la capital -a los que se suman con esta iniciativa los barrios periféricos- y reforzando la posición de Zamora como capital referente de este estilo artístico a nivel nacional e internacional.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído