Desde hace seis años, Otilio elabora cerveza en su casa gracias a una pasión derivada “de beberla”, según comenta entre risas. En noviembre de 2013, el joven decidió poner en marcha la Cerevesía ‘Delicatessen Beer Shop’ en la capital. Un amplio escaparate que abarca cervezas de todos los rincones del mundo y para todo tipo de públicos: desde las tradicionales belgas o alemanas, hasta las afrutadas, o las catalanas, pioneras en el sector español. 

Movido por las ganas de beber algo diferente, en julio de 2014 decidió comercializar en lotes de 1.000 litros su propia marca de cerveza denominada la Cuza y comercializada en más de una veintena de establecimientos de Zamora con gran aceptación entre el público. Una cerveza que “tiene más cuerpo, más sabor y un aroma muy diferente”, sostiene Otilio. “Las variedades de lúpulo que le echo le dan un aroma como a melocotón o a cítricos en general y al público le sorprende mucho encontrar esos sabores sin que contenga zumo de frutas. Además tiene un puntito de amargor que contrasta con los olores dulces del principio”, explica.

Vendida en capitales como Madrid o Barcelona, la clientela mayoritaria es zamorana aunque reconoce la visita de apasionados cerveceros que establecen rutas de la cerveza a través de la ciudad. Americanas, danesas, australianas y holandesas son algunas de las nacionalidades de las cervezas expuestas en su local, en el que también se organizan eventualmente catas temáticas y se venden kits para aprender a fabricar cerveza desde casa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído