Este jueves comienza el plazo del proceso de admisión del alumnado que quiera cursar segundo ciclo de Educación Infantil. Primaria, Secundaria o Bachillerato para el curso 2016/2017. La Consejería ha ofertado 121.403 plazas escolares en Castilla y León.

La apuesta por una educación pública de calidad y el compromiso con el tipo de educación que deben recibir nuestros hijos e hijas en el siglo XXI, hacen que CGT defienda la matriculación en centros públicos. 

Según el sindicato, la educación pública es el reflejo de la sociedad en la que está inmersa y a la que presta sus servicios, por tanto, "la escuela pública acoge a niños y niñas de distintas de etnias, clase social, religión, sexo, país, capacidades, etc., desarrollando valores de convivencia, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica y de creencias y rechazando cualquier segregación o discriminación social".

"La educación pública garantiza la cohesión al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades. Por el contrario, los centros privados fomentan el elitismo, el clasismo y contribuyen muy directamente a la fractura social", señalan desde CGT.

La escuela pública ofrece una enseñanza gratuita, contando con recursos para atender a todo el alumnado, ofrece profesorado especializado y de apoyo para las dificultades de aprendizaje, equipos psicopedagógicos y departamentos de orientación, añaden.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído