“En el apartado 3 del artículo 104, la propia LOE (aspecto en vigor en la nueva LOMCE) insta expresamente a las direcciones de los centros a dotar de una identificación a sus docentes. No obstante, en la instrucción del 5 de mayo de 2014, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León prohíbe expedirla a los mismos, saltándose la ley, con el único objetivo de poner en manos de una entidad bancaria los datos bancarios de su personal docente (más de 34000 personas), requisito imperativo para conseguir dicha tarjeta”, explican desde la sección de educación de CGT en Zamora.
En este sentido, desde la CGT denuncian “una vez más la sumisión de las administraciones públicas, que deberían ser las guardianas de la ley, a los poderes financieros no democráticos y exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que cumpla la ley y dote a las direcciones de los centros educativos de la posibilidad de expedir dichas acreditaciones sin ningún tipo de contrapartidas, porque los derechos no se compran”.
Además, la CGT informa que este miércoles, el Sindicato de Oficios Varios de CGT de Zamora, como continuación a la campaña iniciada este año “En Defensa de lo Público”, instalará una Mesa Informativa en defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, contra la LOMCE y los recortes en Educación. Dicha mesa se instalará entre las 11 horas y las 12 horas, en la Avda. de Requejo, nº 4 (frente al Edificio de Cultura, al lado de los Institutos).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios