Local

CGT exige que la implicación del profesorado por las tardes sea la estipulada

El sindicato muestra su apoyo a la jornada continua en infantil y primaria.

CGT denuncia trampas de la Junta para pagar menos salario a los docentes

CGT ha mostrado sus exigencias de cara a que laimplicación del profesorado por las tardes sea la estipulada. Así lo hancomunicado a través del siguiente comunicado:

Desde que en 2001 entrase en vigor la primera Ordenpara solicitar el cambio a jornada continua en los centros de educacióninfantil y/o primaria, en aquellos centros donde ya está autorizada, eldirector o directora del centro, ha tenido que solicitar a la DirecciónProvincial de Educación sucesivas prórrogas de autorización de la jornadacontinua por un curso escolar.

Así, curso tras curso, se consulta a las familias y alprofesorado si desean mantener la jornada continua, a pesar de que estéimplantada en los centros y lleve funcionando muchos cursos con éxito,ofreciendo fórmulas para garantizar la conciliación de la vida laboral yfamiliar de toda la comunidad educativa.

Desde CGT consideramos un despropósito que, trastantos cursos con jornada continua, se siga considerando como habitual lajornada partida y haya que solicitar prórroga de autorización de la jornadacontinua todos los años.

Por ello nuestro sindicato va a solicitar esta semanaa la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que en aquelloscentros donde ya se ha autorizado la jornada continua, se considere ésta lajornada habitual del centro, no siendo necesario tener que solicitar prórrogasanuales para mantenerla.

En relación con los cambios que supuso la adopción dela jornada continua en el horario del profesorado de educación infantil y/oprimaria, CGT en sus visitas de comienzo de curso a los centros también harecogido la siguiente reivindicación:

Todos los maestros de los centros con jornadacontinua, habiendo cerrado su horario lectivo de mañana cumpliendo con elmáximo de horas estipuladas según la normativa vigente, se encargan además deimpartir los talleres o extraescolares de tarde.

Según la normativa, este profesorado debe estarimplicado en la “organización y coordinación” de dichos talleres al tratarse dehoras complementarias, pero no están obligados a impartirlos, ya que, deimpartirlos, serían horas de atención directa con el alumnado y por lo tantolectivas, y dicho profesorado ya ha cubierto sus horas lectivas en horario demañana.

Por ello, CGT también solicitará a la Consejería deEducación que, las funciones del profesorado queden relegadas a la organizacióny coordinación de los talleres de tarde, pero no a la impartición de estos,salvo por deseo expreso del interesado, computándose en ese caso para el totalde horas lectivas.

¿Quieres hacer un comentario?