CGT inicia en Zamora una campaña para atajar la siniestralidad laboral

Miguel Fadrique, secretario general de la organización, habla de unos datos “muy preocupantes” y solicita ayuda a las instituciones para frenarlos

CGT inicia en Zamora una campaña para atajar la siniestralidad laboral.
CGT inicia en Zamora una campaña para atajar la siniestralidad laboral.

La Confederación General de Trabajo (CGT) se ha concentrado en frente de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora con motivo del inicio de una campaña a nivel estatal, 'No somos números: nuestras muertes, sus beneficios', donde se denuncia la siniestralidad laboral que está sufriendo el país y con el objetivo de que las instituciones pongan los medios suficientes para paliar estos datos.

“Creemos que los datos son muy preocupantes”, expresa Miguel Fadrique, secretario general de la CGT, que habló de una incidencia que “tan solo ha bajado un 0,7 por ciento, siendo una cifra irrisoria”, resalta.

“Nos preocupa mucho la subida en el sector de la hostelería. Se junta la siniestralidad con la precariedad laboral y son datos que se tienen que atajar”, remarca Fadrique sobre una subida que “va muy ligada a las horas extra fuera de jornada y la poca insistencia que tienen las empresas en el uso del transporte colectivo” y cuyos datos siguen sin disminuir en los últimos años.

El secretario general de la UGT apunta el tiro sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales: “Tan solo estamos pidiendo algo tan sencillo como que se cumpla esta ley. Con que se cumpla, la incidencia bajará”, afianza sobre una normativa cuyos puntos de incumplimiento, como los equipos de protección individual (EPI) o la formación, entre otros, hacen que sigan sin mejorar las condicionales laborales.

Con unas mejores condiciones y ya no solo en materia de salud laboral, sino en contratación y en salarios, también se afianza el empleo y hace que la gente esté más tiempo”, concluye Fadrique.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído