El Chemcyl necesita que se done en los "próximos días" sangre de seis grupos

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León acusa falta de sangre en varios grupos. 

Donación de sangre
Donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) necesita que se done sangre "en los próximos días" de los grupos A-, A+, B-, 0-, AB+ y AB- y facilita información en su sitio web de dónde se puede hacer y las condiciones que se deben cumplir relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Precisamente este martes la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha llamado a donar sangre de los tipos A-, A+, B-, 0-, AB+ y AB- porque las reservas están bajando en la Comunidad.

Aunque la donación no es urgente porque los niveles de estos grupos sanguíneos se encuentran en "naranja", que es cuando es necesaria la donación "en los próximos días", sí es conveniente para mantener las reservas en niveles adecuados. En el caso del resto de los tipos (B+ y 0+) se encuentran en verde, lo que se traduce en una petición de acudir a donar de manera normal.

Toda la información está en la web del Chemcyl, donde también se ofrece el teléfono de contacto 900405060, que funciona de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído