Los chubascos amenazan Zamora este miércoles: una zona en riesgo por fenómenos meteorológicos adversos

El contraste térmico será menor que en días atrás

Cielos nubosos. Nubes en la calle del Riego. Tiempo
Cielos nubosos. Nubes en la calle del Riego. Tiempo

Zamora afronta este primer miércoles del mes de noviembre con significativos cambios respecto a días atrás, motivados principalmente por la amenaza de chubascos que podrían estar presentes a lo largo de la mañana y durante las primeras horas de la tarde, y por el aviso amarillo que ha activado AEMET en Sanabria por efectos meteorológicos adversos, en este caso por viento.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el riesgo en Sanabria desde primera hora de esta madrugada y se prolongará hasta las doce del mediodía por rachas de viento de componente sur que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el contraste térmico será menor que en días anteriores, ya que se producirá una tímida caída de las máximas, que rondarán los 19 grados en la meseta zamorana, tres menos que ayer, mientras que las mínimas se sitúan al alza y no caerán de los nueve grados, tres más que en la jornada anterior.

El viento en la meseta, por su parte, irá de menos a más y en las horas centrales del día podría alcanzar los 20 kilómetros por hora de componente suroeste, muy lejos del riesgo.

De cara a los próximos días, al menos hasta el viernes, se prevé un panorama similar, siendo ya de cara al sábado cuando desaparezca la probabilidad de precipitaciones.

stats