La ciberdelincuencia se ceba con Zamora y aumentan gravemente los delitos informáticos

El 50% de las denuncias presentadas la última semana corresponden a este tipo de infracciones

Carlos García

0 Comentarios

Reunión de la Subdelegación del Gobierno con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Reunión de la Subdelegación del Gobierno con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Los delitos informáticos en la provincia de Zamora están experimentando un crecimiento inusual en los últimos tiempos. Según ha confirmado el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, desde la semana pasada, el 50% de las denuncias presentadas en Zamora se deben a actos de ciberdelincuentes.

Ha querido incidir en la importancia de la colaboración ciudadana para seguir reduciendo los índices de criminalidad que, aunque son los menores de la Comunidad Autónoma, han ido en aumento respecto al último año. Han cobrado especial importancia en este último semestre los delitos informáticos. Cerca de un 25% de las denuncias presentadas en el primer semestre de este año corresponden a estafas, ataques y fraudes informáticos.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha celebrado hoy la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que se ha valorado la situación de la delincuencia, tanto a nivel local como provincial. Con los datos en la mano, Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno, ha manifestado que "Zamora, capital y provincia, son lugares seguros tanto objetivamente, como en sensaciones subjetivas".

Blanco ha hecho hincapié también en que durante la última legislatura, ha aumentado el número de efectivos en la provincia, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, hasta un total de 57 activos más. A ello hay que sumarle también las personas que actualmente se encuentran en prácticas para pronto pasar a formar parte activa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído