Cielos cubiertos y temperaturas en ascenso este viernes en Zamora ¿Qué tiempo nos espera durante este puente?
El viento del suroeste ayudará a que el ambiente sea húmedo pero más templado
Zamora encara los próximos días festivos del puente de diciembre con un tiempo que irá mejorando conforme pasen los días y que ayudará a disfrutar a zamoranos y turistas de unas jornadas cada vez más apacibles y con temperaturas agradables para la época.
En principio, este viernes continuarán los cielos muy nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y disperso, especialmente al final del día. Será en la comarca de Sanabria donde las precipitaciones lleguen durante la mañana y se mantengan durante toda la jornada, aunque sin dejar grandes acumulados. Además, el ascenso de las temperaturas conllevará una subida de la cota de nieve, que pasará a estar por encima de los 2.000 metros, por lo que todo lo que caiga en la provincia será lluvia.
Tanto las temperaturas mínimas como las máximas ascienden: no helará en ninguna localidad de la provincia y los termómetros no bajarán de los 7 grados en la capital. A mediodía, las máximas podrían alcanzar los 15 grados en el valle del Duero, 5 más que las alcanzadas el jueves. Los vientos moderados del suroeste serán los que sigan dejando un ambiente húmedo pero cada vez más templado.
En cuanto a las próximas jornadas, el sábado estará marcado por el mismo patrón: temperaturas agradables con cielos cubiertos y algún chubasco, más probables de nuevo en el noroeste de la provincia, donde la probabilidad de precipitaciones débiles se mantendrá durante todo el puente. Será de cara al domingo cuando se abrirán claros en zonas de la Meseta, con temperaturas máximas que se mantendrán estables en torno a los 15 grados y mínimas entre los 5 y 8, panorama que se repetirá el lunes.
También te puede interesar
Lo último