Cientos de personas caminan para visibilizar el autismo

 Todo preparado para la V Marcha Solidaria organizada por la Asociación Autismo Zamora
Todo preparado para la V Marcha Solidaria organizada por la Asociación Autismo Zamora

Tiempo desapacible con nubes negras surcando el cielo de Zamora y un incómodo viento. Condiciones meteorológicas adversas, por tanto, pero que ni mucho menos intimidaron a las más de trescientas personas que quisieron participar en la cuarta edición de la Marcha Solidaria a favor de las personas con Autismo. Es cierto que la colaboración fue mucho mayor, ya que las estimaciones apuntaban a que más de mil personas se inscribieron a esta marcha, aunque finalmente fueron esos tres centenares de zamoranos los que participaron activamente en esta ruta. 

Una caminata que discurrió sin incidentes reseñables por el paseo del río Duero. Antes de la marcha, y como ya es costumbre, la presidenta de la Asociación de Autismo de Zamora dedicó unas palabras a los participantes; además, un joven de la asociación era el encargado de leer el manifiesto. Tras cubrir el recorrido casi en su totalidad, pese a la amenaza constante de lluvia, los participantes llegaban de nuevo a la Ciudad Deportiva (punto de salida y de entrada) y se procedía al sorteo de regalos y obsequios donados por los patrocinadores. Un sorteo que, ante la amenaza de lluvia, se realizó en el pabellón de esta instalación municipal.

“En la actualidad somos una treintena de familias las que formamos parte de la asociación. Sabemos y nos consta que existen más familias que tienen a personas con autismo, pero por los motivos que sean no desean entrar en la asociación. Nosotros como es evidente siempre recomendamos que se unan a nosotros, porque así es más fácil hacer presión a la hora de reivindicar las necesidades que tiene este colectivo en la provincia de Zamora”, explicaba para zamora24horas antes de la marcha la presidenta de la asociación Maribel Ramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído