​¿Qué cierra y qué se mantendrá abierto a partir del viernes en Zamora?

Todos los establecimientos de hostelería y de restauración se verán afectados por las medidas restrictivas de la Junta

5 Comentarios

 Eroski cierra sus puertas este sábado después de veintitrés años en el Valderaduey
Eroski cierra sus puertas este sábado después de veintitrés años en el Valderaduey

Más dudas que soluciones es lo que han traído las últimas medidas impuestas por la Junta de Castilla y León que han sido anunciadas este martes por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

Lo que ha quedado bastante claro es que todos los establecimientos de hostelería y restauración deberán estar cerrados desde la madrugada del viernes. Solo podrán abrir aquellos que tengan servicio de entrega de comida a domicilio o recogida en local, pero nunca pudiendo consumir en el establecimiento.

Mismo destino cobran todos aquellos centros de carácter deportivo que no estén dedicados exclusivamente al uso profesional y que no permitan ejercer esta actividad al aire libre, así como la asistencia de público a eventos deportivos en espacios cerrados. Es decir, los gimnasios y las piscinas deberán estar cerrados el viernes y las competiciones deportivas en pabellones, como puede ser los partidos del Zamarat, C.B Zamora, Balonmano Zamora o Virgen de la Concha deberán desarrollarse sin público. Por el contrario, podrán seguir desarrollándose con público los partidos de Segunda División B, en el Ruta de la Plata.

En cuanto al resto de establecimientos comerciales y de otros servicios, Mañueco ha anunciado que solamente se verán afectados aquellos centros y parques comerciales de más de 2.500 metros cuadrados, aquí solo podrán dar servicio aquellos supermercados que ofrezcan la venta de bienes de primera necesidad. Por ejemplo, según esta medida de la Junta, el Centro Comercial Valderaduey, con más de 19.000 metros cuadrados, deberá cerrar sus tiendas, pero el Carrefour permanecerá abierto para ofrecer productos de reabastecimiento, aunque por el momento no se ha especificado si deberán cerrar sus secciones o pasillos dedicados a otros bienes, como puede ser aquellos dedicados a la Tecnología -como ya sucedió en el anterior estado de alarma.

Sí tendrán que cerrar aquellas tiendas que se encuentren dentro de la superficie del hipermercado, aunque no formen parte del mismo. Son los casos de las tiendas que se encuentran, por ejemplo, en la galería del Valderaduey.

En cuanto al Centro Comercial Vista Alegre, al tratarse de un lugar donde los establecimientos tienen acceso individual e independiente, deberían poder abrir aquellos que no tengan una superficie superior a 2.500 metros, sin embargo, si se entiende que todas estas tiendas forman parte de un parque comercial, y según lo anunciado por Mañueco, también deberán permanecer clausuradas. No obstante, este medio de comunicación ha enviado esta pregunta específica a fuentes de la Junta de Castilla y León y no se ha obtenido respuesta: “Todos los establecimientos de más de 2.500 metros deberán estar cerrados”.

Leroy Merlín, ubicado en Vista Alegre, es uno de los comercios más amplios del parque comercia sin embargo, no deberá cerrar ya que no supera los 2.400 metros. Kiabi son solo 1.000 metros cuadrados y el resto de superficies tampoco supera los metros impuestos.


Por otro lado, y por el momento, todo el comercio minorista se mantendrá abierto, así como aquellas tiendas que tengan acceso independiente e individual. Así seguirán abiertas las tiendas de ropa del centro de la ciudad, como las de la calle Santa Clara y San Torcuato, siempre y cuando no tengan un espacio comercial de más de 2.500 metros, u otras como Decathlon, al contar con una superficie de 2.300 metros cuadrados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído