Cierran los colegios electorales: los ciudadanos ya han decidido el futuro de Castilla y León

A falta de conocerse la participación definitiva, hasta las seis de la tarde había votado el 6,66% menos de zamoranos que en las elecciones de 2019

Elecciones autonómicas 2022
Elecciones autonómicas 2022

Los colegios electorales de Zamora cerraban esta tarde a las 20:00 horas para comenzar con el escrutinio y conocer lo que los ciudadanos de la provincia y de Castilla y León han decidido para el futuro de esta tierra.

A partir de ahora irán conociéndose poco a poco los resultados hasta que se termine de contabilizar. A falta de conocer la participación definitiva, hasta las seis de la tarde había un 6,66% menos de zamoranos que habían acudido a ejercer su derecho al voto respecto a las elecciones anteriores.

Se eligen 81 procuradores, de los cuales Zamora cuenta con siete. Cabe recordar que en los últimos comicios el PSOE obtuvo tres procuradores, el Partido Popular otros tres y un procurador de Ciudadanos. Ahora, tan solo quedan unas horas para conocer los nuevos resultados.

stats