Local

La Junta baraja ya prorrogar el cierre de la hostelería catorce días más

Así lo ha señalado la consejera de Empleo. 

Zamora bar cerrado (2)

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, anunció hoy que mañana se publicará en el Bocyl la línea de subvención para feriantes y promotores de orquestas, lo que convierte a Castilla y León en la primera comunidad en poner en marcha ayudas para este sector, según dijo. Además, la consejera adelantó que se contemplan ayudas a fondo perdido de hasta seis meses de las cotizaciones a la Seguridad Social, que oscilarán entre 1.300 y 1.600 euros, en función de los meses cotizados el año anterior.

La consejera, en respuesta a una pregunta del procurador de Por Ávila Pedro José Pascual Muñoz sobre el Plan de Choque y en la que criticó la falta de ayudas directas a los sectores más afectados por la crisis, resaltó que la mayoría de las subvenciones son directas y que los propios sectores han sido los que han reclamado los créditos, préstamos que se han establecido con una carencia de 24 meses y sin costes financieros.

Carlota Amigo, que destacó que a diferencia del Gobierno, que todavía no se ha pronunciado sobre plan de choque de 8.500 millones que han solicitado lo sectores afectados, Castilla y León ya cuenta con una herramienta de ayuda a los sectores que peor lo están pasando, e hizo referencia a las distintas líneas de ayudas directas. Además, destacó que el compromiso de la Junta se está cumpliendo y “estamos poniendo todo de nuestra parte para que este plan de choque sea real y ayude a los que más están sufriendo”, sentenció.

Además, en su intervención la consejera dejó entrever que la reapertura de los sectores cerrados para contener la propagación del coronavirus tendrá esperar un poco más dada la situación de las UCI.

Pascual Muñoz criticó que la mayoría de las ayudas del Plan de Choque se van en créditos y subvenciones, mientras que los sectores más afectados por la crisis, como los hosteleros, feriantes, gimnasios, agencias de viajes... lo que necesitan son ayudas directas y “no más deudas, que es lo único que ofrece la Junta”.

Además, el procurador de Por Ávila indicó que a los feriantes, que llevan desde marzo sin trabajar, se les dará una ayuda para poder pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, pero se preguntó que “dónde están las ayudas para poder comer”.

También se refirió a la situación de los gimnasios, donde según el Ministerio de Sanidad sólo se producen el 0,28 por ciento de los contagios, y criticó que mientras estos establecimientos se cierran permanecen abiertos “los locales que venden tabaco”.

Comentarios
Daniel Hace 3 años (18/11/2020 00:35)
Muchas ayudas prometeis, pagar la ayuda complementaria a los ertes de marzo <br/>72
Anónimo Hace 3 años (18/11/2020 08:18)
Para el comite de expertos :<br/>Sí tras el cierre de la Hostelería, todo sigue igual.<br/>Señores no sera que el problema NO ES LA HOSTELERÍA. <br/>63
Ver más