La cifra prohibida en Bizum por la que Hacienda puede investigarte

Hacienda está al tanto siempre de cualquier transacción que pueda ser considerada sospechosa de fraude

Bizum. FOTO EP
Bizum. FOTO EP

El uso de Bizum se ha generalizado como aplicación de pagos instantáneos. Los importes mínimos y máximos de las operaciones, no han variado desde que la aplicación estableció nuevas limitaciones. Por lo tanto, se mantienen en 0,50 euros el mínimo y en 1.000 euros el máximo. Además, cada cliente puede recibir en un día operaciones por importe conjunto de hasta 2.000 euros.

Sin embargo, Hacienda está al tanto siempre de cualquier transacción que pueda ser considerada sospechosa de fraude. A la hora de ajustar cuentas con Hacienda, las empresa y autónomos deberán tienen que tenerlo en cuenta ya que estos cada vez más utilizan Bizum como método de pago. 

Por ello, los expertos recomiendan que los ingresos de los autónomos vayan a una cuenta de la propia empresa para no mezclarlos con las finanzas personales del propietario.

La cifra 'prohibida': 10.000 euros anuales

Aunque todos los pagos realizados a través de Bizum son visibles de cara a la Agencia Tributaria, existe una cifra a la que algunos han decidido llamar ‘prohibida’.

A partir de este límite, Hacienda puede investigar todas nuestras transacciones. Nos referimos a los 10.000 euros anuales, que es el límite que ha fijado Bizum para tener que declarar los gastos en la Renta.

Esto es especialmente importante para empresas y autónomos, ya que Bizum cuenta como pago con tarjeta. Así que es recomendable desvincular las cuentas personales, para que ese ingreso no cuente como un pago a la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído