Cinco fallecidos en las carreteras zamoranas: unos meses para olvidar

La provincia registra el peor balance de siniestros mortales y muertes de los últimos años en este periodo

Helicóptero medicalizado del Sacyl, ambulancias y bomberos en un accidente de la A 11 en Coreses. Helicóptero Sacyl. Archivo
Helicóptero medicalizado del Sacyl, ambulancias y bomberos en un accidente de la A 11 en Coreses. Helicóptero Sacyl. Archivo

El balance de siniestros mortales y fallecidos en los primeros cuatro meses de 2022 en Zamora es desolador y genera una profunda tristeza. Unos meses para olvidar en los que se han sucedido cinco fatídicos accidentes mortales en los que cinco varones perdieron la vida en diferentes circunstancias dejando familias rotas.

El primer trágico accidente se producía el 14 de enero en el término municipal de Andavías cuando un hombre era atropellado por un turismo y perdía la vida a unos dos kilómetros del casco urbano sin que los profesionales sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Los siguientes dos accidentes mortales en la provincia de Zamora se produjeron el 2 de febrero. En el primer siniestro un motorista de 45 años perdía la vida en la ZA-513 a la altura de la localidad de Valdescorriel tras un accidente entre la moto en la que viajaba y un turismo.

Horas después fallecía un hombre de 65 años atropellado en la A-66 a la altura de la salida de la rotonda de Moraleja del Vino.

Tras el fatídico mes de febrero, la tragedia ha regresado en abril a Zamora. El día 17 de este pasado mes fallecía un varón de 43 años que estaba reparando su furgoneta en la A-66 a la altura de Cubillos y era atropellado por un camión sin que se pudiera hacer nada por su vida.

El último accidente mortal se producía el 26 de abril cuando un varón de 42 años perdía la vida en la N-VI a la altura de Villabrázaro tras salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba que quedaba volcado.

Cinco trágicos sucesos que suponen solamente un 1,61% de los accidentes mortales que se han registrado en el primer cuatrimestre del año en España con un total de 309 accidentes mortales que se cobraron 341 víctimas, pero muy significativos al compararlos con los accidentes y las víctimas mortales de 2019 y 2021 (la DGT no contabiliza 2020 al no ser significativo por la pandemia y los confinamientos).

Y es que en el primer cuatrimestre de 2019 únicamente se produjo un accidente mortal, si bien dos personas perdieron la vida, mientras que en el mismo periodo de 2021 también se produjo un único accidente mortal en el que hubo que lamentar un fallecido.

Estas cifras, que llevan detrás una tragedia, no son esperanzadoras puesto que en todo el 2021 en Zamora se produjeron cinco accidentes que se saldaron con siete víctimas mortales y el primero de ellos tenía lugar en el mes de marzo, concentrándose el resto en el periodo estival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído