Cinco fallecidos menores de 50 años, la triste estadística de la segunda ola del coronavirus en Zamora

La provincia alcanzó ayer los 300 fallecidos en hospitales. 

 IMG 3404 (Copy)
IMG 3404 (Copy)

La segunda ola de coronavirus deja ya en Zamora 300 fallecidos con coronavirus en el Hospital, 186 fallecidos en residencias, con un total de 486 fallecidos, pese a que el portal de Transparencia de la Junta solo refleja hasta este jueves 460. Estos datos esconden además una triste realidad en la segunda ola del coronavirus.

Los datos de mortalidad reflejan cinco víctimas mortales menores de 50 años en Zamora. Tres de ellas mujeres y dos varones. Este dato deja a la vista una bajada en la edad de los fallecidos respecto a la primera ola de coronavirus en la provincia.

Con los pocos datos que ofrece la Junta, se desconoce si estas cinco personas padecían patologías previas o si su muerte se produjo en el hospital, en una residencia o en sus propios municipios. Lo que sí se constata son las muertas más prematuras por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, los grupos más afectados son los mayores de 80 años que aglutinan 201 mujeres fallecidas y 157 hombres, seguidos por el grupo de edad comprendido entre 70 y 79 años, con 56 víctimas mortales, diez mujeres y 46 hombres.

La segunda ola mantiene sin cifras de fallecidos de menores de 40 años, un dato esperanzador ya que en otras provincias como Salamanca se ha llegado a notificar el fallecimiento de un joven de solo 18 años y otro fallecimiento de una persona en el rango de edad entre los 20 y los 29 años.

Con todo ello, Zamora ha registrado en la segunda ola, hasta la fecha, 210 fallecidos en hospitales, por los 91 de la primera ola. Un aumento que además llega de la mano de cinco zamoranos que han perdido la vida sin haber cumplido los 50 años. 


Fallecidos



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído