La situación del coronavirus sigue cambiando de manera diaria en Zamora, reflejando los cambios de tendencia que atraviesa la provincia y que recoge la propia Junta de Castilla y León a través de sus datos estadísticos. Con ellos, Sanidad elabora la famosa tabla de indicadores de riesgo que acercan visualmente la realidad de cada una de las nueve provincias.
Los registros más altos y, por tanto, peores para Zamora, son las dos tasas de incidencia. Actualmente, tanto la acumulada a siete y catorce días se sitúa en el riesgo 'medio' establecido por la Junta. En el primero de los casos la cifra se eleva a 49,24 casos acumulados, mientras que a catorce días el número aumenta hasta los 83,24. Dos cifras muy alejadas de las de Burgos y Valladolid. La provincia burgalesa tiene los peores registros a catorce días con 175,03 casos y Burgos y sus 87,78 casos a siete días.
En riesgo 'bajo' se coloca la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es de 4,26%, mientras que la media de Castilla y León es de 5,61%. También lejos del 6,93% de León o el 6,72% de Burgos.
Las cifras de 'nueva normalidad' que tanto se pretenden conseguir llegan a los otros cinco indicadores. La incidencia acumulada entre los mayores de 65 años es de 5,66 casos a siete días y de 15,08 casos a catorce. Rango en el que Zamora se encuentra con Soria y sus cero casos acumulados en la última semana y sus 8,80 en las dos últimas.
En lo referido al porcentaje de casos con trazabilidad Zamora supera el 80% y alcanza la 'nueva normalidad' gracias a su 85%. Por último, la ocupación del Virgen de la Concha bajó lo suficiente este martes como para dar las dos últimas alegrías a la provincia zamorana.
El complejo hospitalario de la capital recoge únicamente un 1,41% de hospitalizados COVID-19 en la zona de planta, mientras que la UCI no presenta a ningún paciente con cuadro de coronavirus y el 0% ha vuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos después de 290 días con, al menos, una persona atendida a causa del virus.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios