Más de cincuenta pacientes Covid pasarán esta Nochebuena ingresados en el Virgen de la Concha

La zona de UCI ve cómo se reducen a nueve las camas ocupadas.

Hospital Virgen de la Concha en Zamora
Hospital Virgen de la Concha en Zamora

La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo uno de los peor parados de la Comunidad en cuanto a porcentaje de hospitalizados se refiere.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que esta Nochebuena cuenta con un 55% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 82% de Salamanca, del 60% de Palencia y el 57% del Río Hortega de Valladolid. Y es que en el caso del hospital zamorano, hay un total de 217 camas ocupadas de las 395 disponibles. La parte positiva es que el número de hospitalizados ha descendido de forma relevante en las últimas horas y la tendencia, al menos de momento, parece a la baja.

Del total de ocupación en planta, el 11,39% pertenece a enfermos Covid, con un total de 45 pacientes ingresados, de los cuales 41 son casos confirmados y cuatro permanecen como sospechosos.

Por su parte, la situación en la UCI esta jornada desciende a nueve camas ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 47%. Del total, ocho de estas camas están ocupadas actualmente por pacientes con COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído