Un CIS con el 'efecto Casado' pero sin la polémica por la tesis de Pedro Sánchez mantiene al PSOE en primera posición

El Partido Socialista tiene un 30,5% en intención de voto, diez puntos más que el PP, que se mantiene en segunda posición y amplía ventaja con Ciudadanos, única que pierde fuerza entre las cuatro principales formaciones políticas.

5 Comentarios

 1359208
1359208

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado en las últimas horas el barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre en el que el PSOE sigue en primera posición, aumentando incluso su diferencia con el segundo en la encuesta, el PP, ya sumando el 'efecto Casado' tras su elección como presidente nacional.

De esta manera, el Partido Socialista tiene una estimación de intención de voto del 30,5%, seis décimas más que en el pasado julio, aunque de esta encuesta no forma parte la polémica por la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Partido Popular, por su parte, crece cuatro décimas y se sitúa en un 20,8%, cerca de diez puntos por detrás del PSOE, aunque vuelve a distanciarse de Ciudadanos, que en julio contaba con la misma estimación que el PP. La formación naranja cede y pierde los 20 puntos, situándose en el 19,6%.

En cuarto lugar, también recuperándose, se encuentra Unidos Podemos, que del 15,6%, ha pasado al 16,1%, perdiendo, eso sí, cinco puntos con respecto a las elecciones de 2016.

Por su parte, el PSOE ha crecido casi ocho puntos, mientras que el PP ha perdido más de doce. Ciudadanos, por su parte, ha crecido en más de seis puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído