"Esta ciudad merece algo grande": nace el Za! Fest, que colocará a Zamora "como el lugar en el que todo empieza"

Este evento tendrá lugar el próximo 7 de febrero en el recinto de IFEZA y ya cuenta con varios DJs confirmados

IFEZA
IFEZA

Incluso lo más grande que haya existido comenzó siendo pequeño en algún momento. Y es que las grandes historias no nacen siéndolo, sino que se forjan poco a poco y, en muchos casos, alcanzan la grandeza a base de trabajo, tesón y esfuerzo. Con la esperanza de llegar a ser algo grande nacía desde la mente de Laura Bresme, una joven de Cubo de Benavente, el Za! Fest. Y es que, como ella misma mencionaba, "Zamora merece algo grande".

Así, y ante la viralidad que está alcanzando el Za! Fest a través de redes sociales, atiende a Zamora24horas asegurando que era algo que "no esperaba para nada". "Está siendo una aventura que no pensé que fuera a ir tan bien", confiesa. Y es que el primer vídeo que compartió en redes, comenta, "lleva ya más de cuarenta mil visualizaciones".

El Za! Fest, que tendrá lugar en el recinto de IFEZA el próximo 7 de febrero, poco a poco va conformando su cartel. "Ya tenemos varios DJs confirmados", anticipa, si bien no quiere desvelar ninguno de los nombres que conformarán el cartel de este evento que, efectivamente, se circunscribirá al ámbito de la música urbana.

Las entradas, añade, saldrán a la venta la próxima semana para convertir a Zamora "no en el sitio en el que pase algo, sino el sitio en el que todo empiece". Lo que también tiene claro esta joven emprendedora zamorana es que el Za! Fest nace con vocación de continuidad. "Vamos a ver si con esta primera edición la gente tiene ganas de festival", apunta y añade que la idea es "volver en junio".

A través de redes sociales ha ido mostrando el progreso hasta ahora de este festival, desgranando las múltiples dificultades a las que ha de enfrentarse a la hora de crear un festival desde cero. Igualmente, el Za! Fest ya puede considerarse una realidad después de haber nacido como un sueño e incluso como una quimera, pero ya va camino de convertirse en una referencia de la música urbana y asentarse en el calendario festivalero de los zamoranos y, por qué no, de cualquier aficionado a la música urbana, sea cual sea su procedencia.

stats