Ciudadanos apuesta por un gran pacto de Estado en educación, sanidad y pensiones
Gaspar Fuente, Reyes Merchán y Francisco Pérez, al Congreso; y Valentín Iglesias, al Senado. Son las apuestas de Ciudadanos para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. Todos ellos eran presentados este miércoles en sociedad y era el propio Gaspar Fuente quien explicaba las líneas básicas del proyecto de Ciudadanos en estas elecciones.
En primer lugar, Fuente apostó por alcanzar un gran pacto de Estado entre la mayoría de los partidos en materias básicas como la educación, la sanidad y las pensiones. A partir de ahí, aseguró que Ciudadanos es el partido que aportará “frescura, renovación e ilusión” a los españoles y en concreto a los zamoranos. Eso sí, una frescura que ofrecerán desde una campaña electoral “austera” y que estará basada en los actos a pie de calle. Aunque como bien explicó Fuente, “el deseo no es saturar a los zamoranos”.
Al margen de ese pacto de estado para asegurar servicios básicos del estado del bienestar, Gaspar Fuente dibujó tres pilares básicos más del programa de Ciudadanos: la unidad de España, el Empleo y la Economía en lo que llamó “el pilar de la doble ‘e’”, y la regeneración política (haciendo hincapié en la limitación de ocho años a la hora de ostentar un cargo público).
También tuvo tiempo para tocar el polémico tema de las Diputaciones. En referencia a esto, Fuente explicó que Ciudadanos sigue firme en la apuesta de suprimir las Diputaciones “aunque no los servicios que prestan”, asegurando que esos servicios los asumirían las administraciones regionales. En cuanto al personal de las Diputaciones, Fuente se mostró claro explicando que todos los trabajadores se colocarían en puestos de la Junta, menos los cargos de libre designación, “que se irían a la calle”.
También te puede interesar
Lo último