Ciudadanos asegura que Guarido "hace oídos sordos" con el futuro Museo de Baltasar Lobo

Ciudadanos denuncia que la mala gestión en el Banco de España costará más a los zamoranos
Ciudadanos denuncia que la mala gestión en el Banco de España costará más a los zamoranos

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha acusado al alcalde, Francisco Guarido, de “hacer oídos sordos” a la demanda de la ciudad respecto a la ubicación del Museo Baltasar Lobo.

La concejala ha hecho estas declaraciones después de que abriera el debate sobre el Museo del escultor zamorano en el pleno del pasado lunes, en el que puso de manifiesto el desacuerdo de grupos municipales y de colectivos de la ciudad con el edificio elegido para acoger la obra del escultor.

La portavoz de la formación naranja ha defendido que el error viene de inicio, puesto que el equipo de Gobierno tomó la decisión de ubicar el futuro Museo en el edificio del antiguo Ayuntamiento “de forma unilateral”.

“Tomaron la decisión de forma unilateral, sin ningún tipo de diálogo ni consenso, como ya nos tienen acostumbrados, y sin tener en cuenta la opinión de los demás grupos, de colectivos y personalidades de la ciudad que no consideran este edificio el más apropiado”, ha manifestado la concejala.

Lucas Crespo ha reprochado “la falta de diálogo” del alcalde en un asunto que identifica a todos los zamoranos y ha recordado que el alcalde no quiso participar en una de las últimas mesas de diálogo cuya finalidad era consensuar la mejor alternativa para la ubicación de la obra del escultor.

Además, la portavoz de Cs Zamora ha criticado las declaraciones de Guarido en las que asegura que les van poniendo “chinitas o palos en las ruedas” a sus proyectos.

En este sentido, Cruz Lucas ha manifestado que la responsabilidad del fracaso de los proyectos de Izquierda Unida es del equipo de Gobierno y ha recordado que el traslado del Museo al Ayuntamiento Viejo depende de que resuelvan “de una vez por todas” las obras del Banco de España.

El Museo de Lobo está supeditado a que la sede de la Policía Municipal se traslade al Banco de España y la colección del escultor al antiguo Ayuntamiento. Lo que retrasa los proyectos en esta ciudad no son las chinitas de unos y otros, como dice el alcalde, es su mala gestión y su incompetencia para sacarlos adelante”, ha concluido Cruz Lucas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído