Ciudadanos critica que el alcalde y los concejales no hayan renunciado a la subida salarial de 2021

La formación naranja considera que la Alcaldía tendría que haber sido “sensible con el momento actual” y haber congelado los sueldos de los cargos electos

11 Comentarios

 Untitled
Untitled

Ciudadanos Zamora ha reprochado este lunes al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora que el alcalde y los concejales no hayan renunciado a la subida salarial del 0,9% contemplada este año en los Presupuestos Generales del Estado para todos los empleados públicos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos considera que el equipo de Gobierno debería haber sido “sensible con la situación actual” y haber congelado las retribuciones de los cargos electos, como ha ocurrido en otras instituciones.

La concejala y portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, ha explicado que mientras en otros ayuntamientos e instituciones, los cargos electos han renunciado a la subida del 0,9% y se ha aplicado únicamente a los funcionarios y trabajadores, en el Ayuntamiento de Zamora el incremento también se ha aplicado a las nóminas de los concejales con dedicación exclusiva o parcial “a pesar de la situación de crisis social y económica generada por la Covid-19”.

“Los sueldos de los cargos electos se deberían haber mantenido sin cambios en los momentos duros y de incertidumbre que vivimos, pero el equipo de Gobierno ha decidido no renunciar a la subida. Creemos que es un gesto político en los tiempos que corren y que los cargos públicos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo”, ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Cruz Lucas sostiene que esa renuncia hubiera sido “un gesto de empatía con los ciudadanos que peor lo están pasando”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído