La moción de Ciudadanos Zamora para crear zonas infantiles inclusivas y adaptar los juegos a los distintos tipos de discapacidades aprobada en pleno por unanimidad el pasado año ya tiene fecha para su puesta en marcha. Desde la formación naranja valoran positivamente que la medida planteada por los concejales del grupo municipal de Cs, y aceptada por el pleno de la corporación municipal, vea la luz a principios del próximo año.

Tal y como explica el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, "llevamos esperando un año la puesta en marcha de nuestra propuesta y ahora seguiremos también con detalle su ejecución. Consideramos que es un avance muy importante en pos de la igualdad para conseguir que los niños y niñas con alguna discapacidad se sientan cómodos en integrados en áreas de disfrute infantil".

La moción planteaba la instalación en los parques de la capital de juegos infantiles adaptados, pintados con colores llamativos y de diferentes texturas para que resulta más fácil su uso para discapacitados visuales, letreros en lenguaje "braille" o columpios adaptados para usuarios con sillas de ruedas, entre otras medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído