Ciudadanos pedirá en pleno que la capital presente su candidatura para albergar los ‘World Cheese Awards’

Francisco José Requejo, portavoz de Cs: “Ser sede de estos premios constituiría un inmejorable escaparate para difundir nuestra oferta gastronómica”.

 Ciudadanos Zamora concejales en pleno (15 06 2017)
Ciudadanos Zamora concejales en pleno (15 06 2017)

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá el respaldo del pleno para conseguir que el Ayuntamiento de Zamora presente su candidatura para que la capital pueda ser sede de los ‘World Cheese Awards’, la mayor competición de premios de queso del planeta que en cada ocasión atrae a más de 3.000 participantes de una treintena de países.

El portavoz de la formación naranja, Francisco José Requejo, considera de gran importancia “demostrar el apoyo institucional a la industria agroalimentaria de nuestra ciudad y provincia, ya que supone su principal motor económico”.

“Ser anfitriona de estos premios constituiría además un reconocimiento a la labor realizada durante años por las empresas de Zamora, un inmejorable escaparate para difundir nuestra oferta gastronómica”.

Ciudadanos considera imprescindible además buscar la colaboración de las distintas instituciones provinciales, regionales y nacionales, así como de las asociaciones y empresas implicadas en el sector gastronómico y agroalimentario de nuestra provincia.

“En los últimos premios celebrados el pasado año en Londres, cinco queserías zamoranos consiguieron que 16 de sus quesos entraran en la lista de los mejores del mundo. Es por ello que teniendo un peso importante a nivel internacional, sería un nuevo impulso para el sector ofrecer la posibilidad de que nuestra ciudad fuera anfitriona de este prestigioso concurso”, indica Francisco José Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído