Ciudadanos se postula como el "cambio sensato" en la presentación de sus candidatos

Ciudadanos se postula como el "cambio sensato" en la presentación de sus candidatos
Ciudadanos se postula como el "cambio sensato" en la presentación de sus candidatos

Con un cartel con la imagen de Albert Rivera de fondo y una serie de mensajes muy similar a la que suele lanzar el líder del partido, los candidatos de Ciudadanos a acceder a las instituciones locales y regionales el próximo 24 de mayo han explicado, a grandes rasgos, cuáles son sus principios y sus ideas para tratar de cambiar el rumbo de Zamora y de Castilla y León a partir de los próximos comicios.

La presencia más destacada ha sido la de Luis Fuentes, el candidato de la formación naranja a presidir la Junta de Castilla y León. El líder regional ha asegurado que "la gente está pidiendo un cambio" y ha expresado su seguridad de que Ciudadanos será "el motor" de ese nuevo rumbo. "Se prevé que el rodillo del Partido Popular deje de funcionar a partir de las próximas elecciones y nosotros proponemos un cambio real y sensato", ha añadido.

Del mismo modo, Fuentes ha remarcado que Ciudadanos no plantea "ocurrencias", sino que realiza "propuestas" para lograr sus objetivos: "Las encuestas nos dan la llave, como se suele decir, en muchas instituciones, pero nosotros no nos ponemos techo", ha aclarado el candidato regional, que ha insistido en la importancia de "generar confianza" para que las empresas vuelvan a invertir en Castilla y León.

Por su parte, Francisco José Requejo ha comenzado su intervención recordando que es "el único candidato que procede del sector privado", antes de entrar a enumerar las virtudes que, a su juicio, caracterizan a su equipo: "Somos personas, jóvenes, preparadas y dispuestas a ofrecer ese cambio. Somos honestos, transparentes y tenemos credibilidad". ha aseverado el candidato a la Alcaldía de Zamora.

A su vez, Requejo ha insistido en situar a Ciudadanos como el paradigma del "cambio sensato" y ha expresado la ambición del partido: "No somos comparsas de nadie, salimos a ganar. Venimos a hacer lo que otros no han hecho", ha subrayado. Además, tras confirmar que presentará su programa esta misma semana, le ha lanzado un dardo al PP y a su presidente: "No vamos ni a contestar al teléfono a personas que lleven imputados en sus listas. Por supuesto, me estoy refiriendo a Martínez-Maíllo", ha concluido.

Finalmente, Rocío Fernández, candidata a las Cortes, ha aseverado que se presenta "con humildad y agradecida" y ha apelado nuevamente al cambio de una provincia que "a pesar de ser un feudo del PP, es la gran olvidada".

stats