La procuradora de Ciudadanos por la provincia de Zamora, María Teresa Gago López, ofrecía este lunes una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad de la provincia. Gago ponía sobre la mesa el trabajo de su partido en las Cortes de Castilla y León durante el tiempo que va de legislatura para defender los intereses de Zamora, y en concreto para defender la instalación en Montelarreina del campamento militar.
María Teresa Gago criticaba la presencia el viernes de la ministra Robles en Montelarreina, asegurando que lo que buscaba era “hacerse la foto” y afeaba que no hubieran invitado a ninguna institución: “Solo el hecho de que no invitasen a ninguna institución como el Ayuntamiento de Toro, la Diputación de Zamora o la Junta, que han mostrado su apoyo desde el inicio, ya dice mucho de los fines propagandísticos de esa visita”, incidía.
La procuradora de Ciudadanos insistía en que el Gobierno de Sánchez está cambiando la política por gestos vacíos e incidía en el trabajo del partido naranja “para mejorar la provincia de Zamora”. En este sentido, agregaba: “Podemos cometer errores, pero nunca traicionaremos a la provincia de Zamora”.
En este sentido, avanzaba que Ciudadanos presentará una enmienda en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado de 34 millones de euros para fomentar la apertura del campamento militar de Montelarreina. Tras eso reconoció que su compañero de partido Miguel Gutiérrez tuvo un “lapsus” en el Congreso cuando criticó la inversión en Montelarreina, “por el que ya ha pedido disculpas públicas”. “Desde Ciudadanos apoyamos el proyecto como hemos demostrado en todas las instituciones en las que estamos, y también se defenderá en el Congreso con esa enmienda que hacemos a los PGE”, añadía Gago.
Tras eso, enumeró la cronología de los hechos de la defensa que Ciudadanos ha hecho en las Cortes durante estos dos años de Montelarreina, haciendo preguntas en Plenos y requiriendo al PSOE que cumpliera la palabra de Pedro Sánchez cuando vino a Zamora y prometió la puesta en marcha de este campamento militar. Un apoyo de la propia María Teresa Gago en las Cortes, “que se ha reforzado con el trabajo y los mensajes de respaldo de Francisco Requejo en la Diputación y de Francisco Igea en la Junta”, recordaba.
Por último, zanjaba su comparecencia recordando que Ciudadanos “no traicionará a la provincia de Zamora” e insistió en que es una provincia “de posibilidades” y por eso pidió “unidad y no colores”, y dejar las medallas “para quienes las merecen, que son los que nos defienden, como por ejemplo los militares”, zanjaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios