Ciudadanos propone instalar bolardos en Santa Teresa contra el estacionamiento de vehículos en la acera

La formación naranja trasladará las quejas de los vecinos de la zona a la próxima comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras.

5 Comentarios

 Ciudadanos Zamora pleno Ayuntamiento (28 04 2017) (1) (Copy)
Ciudadanos Zamora pleno Ayuntamiento (28 04 2017) (1) (Copy)

Vecinos de la calle Santa Teresa han hecho llegar al grupo municipal de Ciudadanos numerosas quejas y peticiones de ayuda para que la formación de traslado a la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras de los problemas de seguridad vial que sufren a diario los residentes de esta zona, a causa del mal estacionamiento de los vehículos que invaden los lugares de tránsito de peatones.

Según indica el portavoz municipal naranja, Francisco José Requejo, “nos han explicado que con mucha frecuencia, sobre todo entre las calles Cervantes y Amargura, estacionan coches invadiendo las aceras de estas vías por lo que los peatones tienen que salir a la calzada con el consiguiente riesgo de ser atropellados”.

"Una de las posibles soluciones a esta situación, tal y como trasladaremos al concejal del área, pasaría por la instalación de unos bolardos que impidan a los coches ocupar las aceras”, apunta Requejo.

La situación se complica aún más cuando los que caminan por la zona lo hacen con cochecitos de bebés, entonces el tránsito con el obstáculo que supone la invasión de la acera por un vehículo se hace imposible, y los peatones acaban bajando a la calzada, según indican los propios vecinos de la zona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído