Ciudadanos propone la instalación de un busto de Ramón Abrantes en San José Obrero
El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción para honrar la figura del gran escultor zamorano Ramón Abrantes en el décimo aniversario de su fallecimiento que se cumple en el mes de agosto. La propuesta contempla la instalación de un busto o estatua que recuerde al artista en los jardines de San José Obrero, barrio en el que tenía su vivienda y al que estaba profundamente unido, y una placa conmemorativa.
Los concejales de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo y Reyes Merchán, han trasladado esta propuesta a la asociación de vecinos del barrio en una reciente reunión mantenida con su directiva y que ha contado con el apoyo del colectivo.
El portavoz de Ciudadanos, Francisco José Requejo, explica: “Debemos reconocer la labor y aportación de los artistas que han contribuido a dar a conocer el nombre de Zamora a través de su gran trabajo y no dejarles caer en el olvido”.
La moción que presentará Ciudadanos Zamora incluye además la instalación de una placa conmemorativa recordando su trabajo y aportación a la ciudad en el taller que el artista tenía en la calle Sacramento. “Creemos que es de justicia este reconocimiento y esperamos el apoyo del resto de los grupos políticos”, indica Requejo.
También te puede interesar
Lo último