Ciudadanos reprocha al Ayuntamiento los "errores y retrasos acumulados" en las obras del Banco de España

La portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, pide responsabilidad “en el fracaso de unas obras otorgadas por criterios económicos”

2 Comentarios

 El PP califica de inadmisibles las declaraciones del alcalde sobre las obras en el Banco de España
El PP califica de inadmisibles las declaraciones del alcalde sobre las obras en el Banco de España

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, ha reprochado al equipo de Gobierno que continúen los “errores y retrasos” en las obras de la antigua sede del Banco de España, cuando se cumplirán los cuatro otorgados a la empresa para ejecutar los trabajos “sin que estos se hayan realizado”.

Ciudadanos exige a alcalde de Zamora que asuma su responsabilidad en el “fracaso absoluto” del Banco de España, cuyas obras se tendrán que licitar por tercera vez, una vez que el Ayuntamiento rescinda el actual contrato, “debido a la política del equipo de Gobierno de adjudicar las obras únicamente bajo criterios económicos”.

El fracaso en la gestión de este proyecto es más que evidente”, ha puntualizado para recordar que se consumirá el segundo plazo otorgado para la realización de las obras sin concluir la conversión del edificio en la sede de la Policía Municipal y Archivo Municipal.

Asimismo, Lucas ha reprochado al edil “que tiene un edificio empantanado y sin utilizar, que cuesta a los zamoranos 90.000 euros/año. Mientras, continuamos sin cuartel para la policía

“Es el cuento de nunca acabar”, ha manifestado la concejala, quien además ha recordado que la ejecución acarrea otras como el Museo de Baltasar Lobo.

Ciudadanos Zamora espera que la nueva licitación tenga en cuenta más parámetros, “no sólo el económico” porque “ya hemos visto los errores y problemas derivados de esta gestión”, ha matizado

“Lo hemos advertido. No queremos que se cometa un nuevo error. El tercero, sería; porque continuaríamos perdiendo el tiempo y el dinero de los zamoranos”, ha señalado Cruz Lucas.

Las obras de la antigua sede del Banco de España comenzaron en el año 2016 se paralizaron días después.  En mayo del año pasado, se adjudicó el último contrato sin ejecutarse, cuando las previsiones de traslado se fecharon a finales de 2020. La última vez, la obra se adjudicó 120.000 euros por debajo del presupuesto de licitación, con una baja del 13,6%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído